Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tyba: La red social profesional para universitarios.


Hoy os presento Tyba, una red social de empleo dirigida esencialmente -aunque no exclusivamente- a los estudiantes universitarios y titulados universitarios. Lo que diferencia a Tyba es que permite mostrar no sólo los conocimientos adquiridos, algo que ya recoge el curriculum vitae tradicional, sino también el potencial profesional y personal. Así con una interfaz realmente atractiva y novedosa pone al alcance del reclutador la posibilidad de conocer toda una serie de variables sobre el demandante:
1.    Intereses. Algo que interese y se quiera resaltar.
2.    Información personal. Información de contacto y ocupación actual.
3.    Lugares en los que he estado. Sitios en los que se ha vivido y/o estado.
4.    Lista de habilidades. Habilidades técnicas y sociales.
5.    Sobre mí. Cualquier información que se quiera dar sobre uno mismo.
6.    De dónde eres. Lugar de nacimiento.
7.    Logros. Cualquier actividad extracurricular, premios o competición a reseñar.
8.    Libros que han gustado al leerlos.
9.    Vídeo contando quién eres, qué haces, etc.
10. Galería de imágenes para mostrar dónde se ha estado,  qué se sabe hacer.
11. Documentos para presentar una carta de presentación, una recomendación, etc.
12. Especialidades de interés, una lista para contar que perfiles profesionales o especialidades gustan más y por las que se siente más inclinación.
13. Certificados, una lista para mostrar los certificados que se poseen.
Los creadores de Tyba explican que la ventaja de publicar el perfil en esta red social profesional es que son las empresas las que irán al encuentro de los jóvenes talentos. A los estudiantes les permite crear un dominio propio y una dirección de correo electrónico asociada a este dominio. La información que publiquen en sus perfiles la pueden importar desde otros entornos -Linkedin y Facebook-. Ofrece acceso a estadísticas donde consultar quién ha visitado el perfil, de dónde son las visitas y cuánto tiempo pasan en tu página. A las empresas les facilita la búsqueda de talento a través de filtros y la opción de organizar y hacer seguimiento de los candidatos desde un mismo espacio.

La principal diferencia con LinkedIn es que está dirigida a un público más joven y que abunda más en el perfil personal del candidato y el potencial que éste atesora. Hasta ahora hay más de ciento treinta empresas españolas inscritas en Tyba, e igualmente hay empresas extranjeras dispuestas a contratar dadas las difíciles circunstancias económicas y laborales que atraviesa nuestro país.

http://tyba.com/

(Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales pinchando en los iconos que tienes debajo, también te agradecería mucho que dejaras tu comentario y así enriquecer el texto entre todos).
Publicar un comentario