Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Recruiter: La nueva herramienta de LinkedIn.


LinkedIn es la red social profesional por excelencia con más de 225 millones de usuarios. Recruiter es la nueva herramienta a disposición de las empresas para hacer una búsqueda de los candidatos idóneos para los procesos de selección que lleven a cabo, hacer contactos y entablar relaciones profesionales, todo ello de una forma eficiente.
Las características principales de Recruiter son:
 
 1.    Acceso integral:
Amplía el alcance más allá de la red personal para llegar a candidatos pasivos cualificados. Aprovechando los eficaces filtros de búsqueda. Se puede dirigir a los candidatos adecuados en función de su empresa, ubicación, sector, aptitudes, palabras clave y perfiles de usuario completos.
 2.    Contacto directo con los candidatos:
Contacto con los candidatos directamente mediante InMail, el entorno seguro de mensajería de LinkedIn, consiguiendo índices de respuesta mucho mayores que con llamadas de teléfono o mensajes de correo.
3.    Gestión de la red de candidatos:
Organización del flujo de trabajo con carpetas de proyectos y recordatorios.  Sincronización de las actividades de equipo con carpetas compartidas, búsquedas, perfiles y notas de candidatos. Seguimiento del proceso de selección para obtener información.
 Otras ventajas que presenta para hacer la más eficiente selección de trabajadores son:
 
·         Herramientas para aumentar la productividad, como alertas de búsqueda diarias y plantillas guardadas.
 
·         Historial de la actividad de selección de personal para garantizar la conformidad con la normativa vigente.
 
·         Servicio técnico y formación exclusivos por parte del equipo de LinkedIn para mejorar tus resultados de búsqueda en LinkedIn.
 
 
Publicar un comentario